La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dio a conocer que al menos el 63 por ciento de los beneficiarios de los programas productivos que se llevan a cabo son para mujeres.
Indico que son 2 mil 044 hombres y mujeres indígenas quienes han recibido apoyos mediante el Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).
El delegado federal en Querétaro de la CDI Aurelio Sigala Páez, informó que durante este año, las mujeres indígenas representan el 63% del total de beneficiarios de proyectos productivos, superando el 59.5% de apoyos obtenidos por mujeres el año pasado.
Dijo que durante este año se invertirán 30 millones de pesos, junto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), para obtener un total de 60 millones de pesos aplicados en 297 proyectos productivos.
“Los recursos son ejercidos directamente por los grupos beneficiarios en la compra de maquinaria, equipo técnico, infraestructura y materias primas, que son directamente aplicables al proceso productivo que realizan