Las clínicas estéticas patito continúan proliferando en la capital queretana, lo que ha llevado a las autoridades de Fomento y Regulación Sanitaria en la entidad a intensificar los operativos de supervisión, informó el titular de esta dependencia, Alejandro Tenorio Barrientos, quien dijo que en lo que va del año han cerrado 4 negocios de este tipo.
“Hemos cerrado 4 establecimientos en lo que va del presente año que se dedicaban a las cuestiones estéticas y que prometían cosas que no es posible cumplir o que no se apegan por ejemplo a reducir de pesos en una semana y cosas de esas, porque hay una norma de obesidad y que de alguna manera se tiene que cumplir con ciertos lineamientos cualquier negocio o persona que se dedique a esto. En estos negocios que cerramos, mínimo tenían un registro de 30 a 40 pacientes que estaban atendiendo al día”, mencionó el funcionario estatal.
En este sentido, dijo que en uno de los negocios clausurados realizaban tratamientos invasivos sin tener autorización así como la venta de medicamentos españoles que no tenían un registro sanitario, lo que motivo también al aseguramiento de estos y la persona dueña de la supuesta clínica ya no pudo distribuirlos ni venderlos.
“Hay otro que cerramos que inclusive se trabajó junto con la Cofepris para cerrar el lugar que se encontraba en Milenio y la sanción a este negocio fue cercana a los 600 mil pesos”, agregó Tenorio.
Asimismo, indicó que ante este incremento de clínicas estéticas para bajar de peso la Cofepris también ha redoblado los trabajos de supervisión para identificar que cumplan con las normas para brindar una atención de calidad y saludable a la gente que atienden.