Alex Cano Alcalá, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito de la coalición Por México al Frente, participó en el foro organizado por la Asociación Civil de Ambientalistas del Estado de Querétaro, donde dio a conocer que una de sus propuestas es el presentar una iniciativa que obligue a todas las autoridades la utilización de energía limpia en los Edificios Públicos y alumbrado público.
Lo anterior, señaló, sumándose al posicionamiento de Luis Nava, candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRD y MC, a efecto de contribuir con la reducción de contaminantes en la producción de energía.
Por ello, Alex Cano señaló que buscará reformar la Ley de la Industria Eléctrica y artículo 115 Constitucional, para que sea en un plazo no mayor a 5 años la producción y uso del equivalente a la energía empleada en los edificios públicos y red de alumbrado públicos, de energía limpia.
“La sustitución y modernización en los mecanismos de producción de energía eléctrica, es una tarea que no debemos de aplazar, hoy tenemos un compromiso con las nuevas generaciones, y heredarles mejores condiciones de vida es sin duda un reto que debemos de afrontar”, enfatizó Cano Alcalá.
Agregó que es importante aportar en el tema del medio ambiente, el cual no es exclusivo de un partido político, sino es cuestión de responsabilidad social y todos debemos de contribuir desde el ámbito personal.
“Sólo en coalición, gobierno y sociedad civil, avanzaremos en la protección del medio ambiente y cuidado de esta nuestra casa”, aseveró.
Finalmente, Alex Cano resaltó que el proyecto que presentan los candidatos de la coalición Por México al Frente y los partidos que la integran, está robustecido con la aportación de los ciudadanos, convencidos de los cambios sólo se logran con la suma del esfuerzo de todos