Impulsará el Diputado Local, Hugo Cabrera, iniciativa que busca brindar atención psicológica y médica oportuna, así como asistencia social a las familias con nacimientos múltiples, además implica una reforma laboral en el ámbito local con un nuevo enfoque de paternidad.
Durante la reunión de la Organización Iberoamericana de Familias Múltiples, el organismo entregó reconocimiento al Diputado Local por su voluntad para trabajar desde el Congreso Local en beneficio de este sector.
Hugo Cabrera explicó que más allá de la alegría que representa un nacimiento múltiple, éste conlleva factores de riesgo para la integridad y la salud de la madre y de los hijos.
“A los riesgos de salud asociados al embarazo múltiple deben sumarse otras consecuencias importantes, en los aspectos económico y psicológico, principalmente, puesto que la atención prenatal en este tipo de embarazos exige cuidados de salud adicionales que deben prestar especialistas” manifestó Hugo Cabrera.
El Diputado Local indicó que la media nacional en el país de nacimientos múltiples es de 1.26, Querétaro está por encima de la media nacional con 1.46; por lo que las familias en esta condición son una realidad importante en nuestro estado, un sector que debe ser atendido desde la Legislatura.