El candidato del PAN, PRI y el PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, propuso mejorar las condiciones laborales de los policías y tener a la corporación mejor pagada del país.
En su segundo día de campaña, propuso reducir los tiempos de respuesta en el número de emergencia 911, con el arribo pronto del personal de seguridad pública, con la finalidad que lleguen a las incidencias en un tiempo entre 5 a 10 minutos.
En tal sentido, consideró como fundamental que haya mayor presencia del cuerpo de seguridad, despliegue y certificación.
Dijo que de ganar realizará un estudio de incidencia de delitos, usando modelos de geolocalización.
El candidato propuso reabrir módulo de vigilancia en donde haya mayor incidencia, con el fin de que se conviertan en C2 y haya mayor monitoreo con elementos tecnológicos.
También, propuso incorporar anualmente 100 elementos de seguridad, para llegar a 300 en todo su gobierno, a quienes, dijo, les ofrecerá mejores sueldos, créditos de vivienda, becas a sus hijas e hijos, asistencia jurídica y seguridad social, esto con la finalidad de que la población aspire a incorporarse a la Guardia Municipal.