La candidata del Partido Verde Ecologista de México al Gobierno del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz, dijo que propondrán un transporte público gratuito.
“Además de eficientarlo al hacernos cargo, vamos a poder generar más rutas, mejor servicio y dignidad en el trato, sí se puede lograr. Hemos estudiado de fondo el problema y de la mano de expertos. El transporte público en Querétaro hay que decirlo está secuestrado por ciertas empresas concesionarias, las cuales han constituido una mafia que mantiene en vilo a la ciudadanía”, aseguró.
El arranque de campaña se realizó en el Panteón de los Queretanos Ilustres, donde ofreció una ofrenda floral y una guardia de honor para la Corregidora de Querétaro, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y para la Benefactora de Querétaro, Josefa Vergara y Hernández.
En su mensaje a la ciudadanía, Katia Reséndiz Jaime presentó su proyecto de gobierno, el cual aseguró que es incluyente, con perspectiva de género, emanado desde la esperanza y el coraje de las mujeres, desde la consciencia y el poder creativo de los jóvenes, y con el respaldo y visión de empresarios comprometidos con el crecimiento económico; pero también desde el hartazgo de aquellos a quienes erróneamente hemos invisibilizado; como nuestros pueblos originarios, quienes viven en una discriminación constante; como la comunidad LGTB y las personas con capacidades diferentes; y la de todos aquellos que no han encontrado eco a su voz y a sus demandas. Por ello apunto:
“Es momento de repensar y construir a Querétaro como uno solo, de que se acabe la división y surja la unión. Por eso, nuestro eje primordial y Lema de Campaña, es: “Querétaro Somos 1”, en donde hombres y mujeres seamos auténticos aliados para forjar el futuro; con bases incluyentes y humanitarias, con las que aprendamos la lección que nos dejó la pandemia: que todos somos igualmente vulnerables y que realmente no existen diferencias”.
Reséndiz Jaime reconoció que hoy en día es una realidad que los movimientos sociales han crecido en exigencias y su manifestación se ha vuelto más visible porque los partidos políticos “grandes” se han alejado de sus causas y justas demandas; por lo que al ser mujer, madre y esposa aseguró tener la firme convicción de que las mujeres deben vivir sin miedo y con pleno acceso a todas las oportunidades.