Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN y el Partido Querétaro Independiente, propuso implementar en todos los espacios públicos servicio de internet de alta velocidad.
El candidato manifestó que la propuesta parte de una red de fibra óptica y se usa para temas de seguridad, misma que se robustecería para ofrecer internet en las plazas públicas y jardines.
Además, afirmó que pretende lanzar un programa de digitalización de la actividad económica, con el fin de que todos los comercios estén dentro de la actividad digital y les ayude a incrementar su actividad.
“El compromiso es que haya internet en todos los espacios públicos y, por lo tanto, si existe un mecanismo de participación privado tendríamos la apertura”, indicó.
Durante un encuentro con habitantes del fraccionamiento de Viñedos y de otros desarrollos ubicados alrededor, afirmó que solicitará a los desarrollos ofrezcan servicios, previo a la entrega -recepción de los fraccionamientos (como lo establece la ley), esto a través de firmas de convenios de colaboración, al mismo tiempo en que la administración ofrecería facilidades para que lleven a cabo sus trámites de entrega – recepción, y la autoridad pueda absorber el otorgamiento de los servicios.
Manifestó que promovería, ante el congreso local, reformas legales para que se soliciten otras garantías en predios a los desarrolladores, de manera anticipada, que sean otorgados a la administración, en caso de incumplimiento.
Posteriormente, afirmó, cuando se hayan entregado los desarrollos, el gobierno asumirá el suministro de los servicios que requieren los habitantes.