El candidato del PRI-PVEM-PNA al gobierno municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz con la intención de manifestarle su colaboración con esta casa de estudios en caso de ganar la alcaldía capitalina. Asimismo, dijo que uno de los compromisos que tiene en materia educativa es otorgar hasta 4 mil becas de transporte para los alumnos con mayor rezago financiero.
Además de eso, Pozo Cabrera aseguró que promoverán fortalecer la estancia infantil que tiene la máxima casa de estudios del estado, sin embargo, debido a que ésta fue gracias al apoyo que se obtuvo de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora se buscará que sea la misma UAQ quien construya una nueva estancia y que el gobierno municipal la equipe al 100%.
Al mismo tiempo, el candidato priista se comprometió a impulsar el emprendedurismo de los estudiantes universitarios a través de conjuntar esfuerzos con la iniciativa privada para que los estudiantes tengan un apoyo sólido y mantener a flote sus proyectos, pero también contratar directamente y sin licitación, los servicios que puedan prestar las diversas áreas universitarias.