Tras haber informado que fue el primer candidato a diputado local por Querétaro que presentó su declaración 3 de 3 y haberse aplicado el examen toxicológico en la Universidad Autónoma de Querétaro, en la facultad de Química, Manuel Velázquez Pegueros, quien contiende por el segundo Distrito, señaló que dentro de sus compromisos de campaña está el que en caso de ganar la elección, transparentara administrativa y fiscalmente sus prerrogativas.
“Vamos a transparentar las prerrogativas y eso es lo que va hacer Manuel Pegueros, es una iniciativa individual, vamos a entregar cuentas de nuestros trabajos, eso es lo que vamos a transparentar de manera permanente y de frente a los ciudadanos del segundo distrito, es una petición que nos hacen los ciudadanos de manera transparente”.
El ex Secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, manifestó que dicha propuesta atiende a él reclamó de la población en el sentido de que exista transparencia en el manejo de recursos por parte de quienes formulan las leyes, hay que predicar con el ejemplo, reiteró.
Precisó que siendo congruente con la demanda ciudadana sobre transparencia y combate a la corrupción presentó su 3 de 3, y se realizó los exámenes toxicológicos correspondientes.
“No es una situación de moda, seguiré trabajando y hacer lo que siempre he hecho, trabajar e informarle a los ciudadanos como se ejercen los recursos”, “Yo creo que todos los que ejercemos una función pública, no debemos esperar a que nos lo soliciten, soy congruente en el tema de drogas, estoy en contra de las mismas”.
Dentro de las propuestas a cumplir en el ámbito legislativo en caso de quedar como diputado, estará el regular la situación de condóminos a fin de poder atender temas de mantenimiento, infraestructura y seguridad.
“Es una problemática muy importante en el recorrido y en las diferentes instancias que he laborado se ha identificado, vamos a buscar modificar el Código Urbano, ese es el planteamiento es lo que vamos hacer a efecto para generar certeza jurídica a las personas que adquieren un inmueble en el condominio, hay falta de certeza jurídica y abandono por parte de los condóminos y cualquier autoridad, hay que definir las obligaciones y responsabilidades”, concluyó.