Distintos grupos del deporte en patineta han encontrado otro uso para la base donde se encontraba la maqueta monumental de bronce del centro histórico de Querétaro en miniatura, ubicada frente de la Alameda Hidalgo sobre avenida Zaragoza.
Lo anterior debido a que la pista para Skate que se encuentra al interior queda imposible de usar después del horario de cierre y los días que no se abre, dejando imposibilitados a varios practicantes del deporte la oportunidad de ocupar las instalaciones.
“Está padre el área, además después de que cierra la Alameda, ¿donde patonamos? Aquí en el centro no hay más áreas para el skate, o patonamos en Zenea o aqui, pero en Zenea hay mucha gente siempre y aquí es un buen espacio que podría ser para los patinadores en general”, dijo Yael, skate.
Los jóvenes consideran que es una oportunidad para que en este espacio se le dé un uso destinado a los skates, ya que la base cumple con buena altura y largo para deslizarse y realizar trucos, el amplio espacio en en andador, en donde no ocasiona conflicto con el peatón, ni con la entrada a la Alameda, demás el entubado que está asu alrededor también sirve para proteger.
“De por sí no nos dejan patinar en cualquier lugar y luego hay que ir hasta donde están las pistas y ya en la tarde pues no hay opciones, aquí necesitamos también”, dijo “El Wero”.
Cabe señalar que esta área está abandonada desde que se retiró la maqueta por los daños sufridos por las manifestaciones y el robo que sufrió en algunas piezas, dejando la base sin otro uso y que podría ser el rol de skate una oportunidad para encontrarle un buen uso destinado al deporte.