A través de la red social Facebook, un ciudadano lanzó una propuesta al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, para mejorar la imagen urbana de los puentes vehiculares sin necesidad de erogar 14 millones de pesos del erario público.
Agustín Escobar Ledesma, en su publicación, señala que para que el alcalde capitalino “no diga que algunos ciudadanos sólo criticamos su administración al frente del Municipio de Querétaro sin proponer nada, pongo a su consideración el siguiente proyecto”.
El proyecto se llama “Tendiendo puentes: Grafitti y sociedad” y tiene como fin convocar a los jóvenes jóvenes grafiteros de Querétaro, para que participen con sus propuestas artísticas en los muros de los puentes de la ciudad.
Escobar Ledesma indicó que únicamente hace falta gestionar los galones de pintura con las empresas del ramo con responsabilidad social, la aportarían sin ningún costo, y así también, los artistas no cobrarían por su labor.
El ciudadano es enfático en su propuesta que de esta manera las arcas municipales tendrían un ahorro de 14 millones de pesos y que de estar de acuerdo el edil, se puede coordinar el proyecto con la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.