El examen único de admisión a las instituciones de educación media superior se prorrogará del 2 al 6 de junio a los días 6 y 10 de julio, debido a la contingencia sanitaria, expresó el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Arturo Molina.
Expresó que se definirá un criterio de selección en la próxima semana, ya que se realiza un examen único de ingreso a educación media superior, en lo que están involucrados los COBAQ, el Conalep y los CETIS.
Hasta ahora alrededor de 17 mil aspirantes se han inscrito en línea para participar en el proceso de examen único de admisión.
“Pedimos a los alumnos de tercero de secundaria que ya se registraron que no se preocupen y que consideren esta fecha, que se va a modificar y podemos hacer en el mes de julio el proceso de examen”, comentó.
Los alumnos podrán llevar sus documentos en personas en junio o enviarlos en línea, para lo cual se informará próximamente los lugares para asistir. Además, el director refirió que se reanudarán a partir del lunes las clases, usando de plataformas tecnológicas que ya han usado en semanas anteriores los maestros y alumnos.