Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de El Marqués, realizan recorrido por las presas y bordos de la demarcación, para recomendar a las familias que visitan estos espacios, a no nadar en ellos, pues ponen en riesgo su vida.
Asimismo, a quienes realizar actividades acuáticas, como los paseos en lancha, a portar chalecos salvavidas.
Por lo menos hasta el medio día de este sábado, alrededor de 150 personas visitaban la Presa de El Carmen, que es una de las más visitadas en El Marqués, en donde también hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de El Marqués.
El Director Municipal de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez, informó que los cuerpos de agua con mayor importancia como: la presa del Diablo cercano a la comunidad de Santa María Begoña, la presa de El Carmen y la Presa de los Pirules.
Previo a la temporada de lluvias se encuentran con una capacidad en promedio de 60 o 70 por ciento, que representa riesgo para cualquier persona.
Por ello, Ramírez Juárez indicó: “estamos invitando a los ciudadanos a estas presas, para que no hagan ninguna actividad dentro de estos cuerpos de agua, por su seguridad”.
Para cualquier incidente o emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al 911 para su atención.