Gerardo Quirarte Pérez, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que la autoridad estatal ha sostenido reuniones permanentes con la Directiva de Gallos Blancos, autoridades federales estatales y municipales para garantizar la seguridad de los aficionados al Partido entre Gallos Blancos contra Santos de Torreón, dentro y fuera del Estadio
El funcionario Estatal, dijo que para el próximo domingo se contempla un lleno total en el Estadio La Corregidora, es decir un cupo cercano a los 35 mil asistentes, por lo que la estrategia de seguridad se enfoca al interior y en los alrededores del inmueble principalmente.
” Se espera un lleno total, estaremos atentos al operativo que se esta haciendo en el Estadio para la compra y venta de boletos en el Estadio, estamos al pendiente, no estamos reporte de afectacion, es parte del espectaculo..se ha duplicado el numero de elementos policiacos en estos operativos, a medida que se ha venido incrementando en la liguilla”.
Para el caso de los festejos en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, señaló que se han sostenido reuniones con los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal, para que implementes operativos preventivos y de disuasión en caso de que los ánimos de la afición se calienten.
“En el operativo interinstitucional participamos 1500 elementos de los 3 órdenes de gobierno, de las diferentes dependencias, podemos decir, entre otros, seguridad privada, policía estatal, personal de PGJ, secretaria de salud, guardia y tránsito municipal, protección civil municipal, cruz Roja”.
Por lo anterior se exhorto a la población en general a la no violencia, a no caer en provocaciones y tratar de mantener el orden.
“En Querétaro hay una constante de que el espectáculo del fútbol, es en las canchas y no en las tribunas, deseamos que así se mantenga, y pedimos a la afición que heche muchas porras, que todo su animo a los jugadores pero en un ánimo de respeto, y sobre todo de no violencia”.
En el caso de los aficionados que al día de hoy permanecen formados, con la esperanza de comprar boletos, dijo que la vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad es permanente, para evitar incidentes por la ingesta de alcohol, o riñas como consecuencia de la venta de las entradas.