El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Rafael Martínez Garza informó que en lo que va de la presente administración municipal se han revisado 40 estancias infantiles ubicadas en diferentes puntos de la Capital del Estado, de las cuales se han aplicado sanciones económicas a 8 y una más ha sido clausurada debido a que no cumplían adecuadamente con el reglamento en materia de seguridad y con la documentación requerida.
“Hemos hecho 40 verificaciones de las cuales 8 fueron suspendidas, una clausurada y 31 que afortunadamente cumplieron con todas sus medidas de seguridad”.
Expresó que se tiene un registro de 230 guarderías en el municipio de Querétaro, motivo por el cual las revisiones por parte de la dependencia que encabeza continuaran.
Precisó que hasta el momento las guarderías que estaban clausuradas fueron reabiertas, ya que en una segunda revisión cumplían ya con lo establecido.
“Teníamos una suspendida, el día de ayer por la tarde se subsanaron los lineamientos y se realizó el retiro de sellos, no es la intención que los establecimientos estén cerrados sin embargo se debe cumplir con la seguridad para los pequeños”.
Cabe señalar que las sanciones van de 500 hasta los 20 mil días de salario mínimo.