Rafael Martínez Garza, Coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro explicó que los Anexos no están obligados a tomar los cursos de primeros auxilios que brinda la dependencia a su cargo, precisó que solo se encargan de dar el visto bueno.
“Yo hoy no tengo un registro en el que se hayan acercado a pedir entrenamiento, si se han acercado a tramitar y nosotros damos los vistos buenos, de hecho se les cobra barato en el trámite, no hemos tenido acercamiento”.
Explicó que en los anexos cuenta con personal capacitado, por lo tanto no es una obligación obtener los cursos, sin embargo en caso de requerirlos se estarán brindando.
“Nosotros estamos dispuestos cuando ellos se acerquen a nosotros para entrenarlos de manera gratuita, regularmente tienen médicos y gente entrenada”.
En este sentido el funcionario municipal pidió a la ciudadanía a revisar el modo de trabajo en cada lugar, así como el que cuenten las capacitaciones y médicos, lo anterior luego del deceso de un joven en recuperación en un anexo ubicado en la colonia las Azucenas.