Francisco Ramírez, Coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro explicó que se realizaron diversas reuniones con la Diócesis de Querétaro y organizadores, el objetivo dijo, fue el concientizar el usos de estos artificios, otorgando después de una revisión y validación del buen manejo de la pirotecnia 12 permisos.
“El día de hoy y mañana tendremos artificios en la cruz y mañana en algunos otros puntos de la ciudad, estaremos muy atentos de validar y por supuesto revisar que todas las medidas se encuentre bien, al día de hoy tenemos 12 validación”.
Explicó que este año se redujo significativamente las solicitudes de quema de castillos y pirotecnia, validando en el 2022 (36 validaciones o permisos), esto gracias a las revisiones que se han realizado recorridos y pláticas que han abonado a la reducción de estas prácticas.
Pidió a la cuidada a que estén atentos a las indicaciones de las autoridades durante estos festejos, asi como establecer puntos de reunión en caso de alguna incidencia.