Protección Civil se prepara para distribuir cobijas en comunidades vulnerables ante bajas temperaturas

Ante las recientes bajas temperaturas y previendo un descenso aún mayor en los próximos meses, el Director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, anunció la disponibilidad de mil cobijas listas para su distribución. Estas cobijas no solo están destinadas a las personas en situación de calle, sino también se utilizan para atender a grupos vulnerables en las distintas comunidades de la capital queretana.

“Tenemos un stock de mil cobijas en este momento. A través de Protección Civil, mantenemos un inventario constante para abordar diversas situaciones. Las cobijas no solo se emplean en los recorridos nocturnos para las personas sin hogar, sino también en accidentes vehiculares. Si a las 3 de la mañana baja la temperatura y las familias están esperando asistencia médica, les proveedores cobijas. Estamos preparados para lo que sea necesario”, destacó Ramírez Santana.

Los meses de diciembre y enero son particularmente críticos, ya que es cuando la temperatura disminuye significativamente en la región. “Diciembre es el mes en el que aumenta la entrega de cobijas, y esto se alinea con la campaña del sistema municipal del DIF Municipal, con la cual trabajamos en estrecha colaboración”, agregó el Director.

Es importante señalar que los recorridos de entrega de cobijas se realizan a diario, aunque se intensifican durante el mes de diciembre debido a la llegada de personas provenientes de otros municipios e incluso de otros estados en busca de refugio contra el frío.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 73 = 80