Con la consigna “Ni una más y justicia”, cientos de mujeres queretanas tomaron una vez más las calles de la capital queretana como parte de las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Por primera vez, a estas marchas se sumaron mujeres en los municipios de San Juan Del Río, Tequisquiapan, Tolimán y de la Sierra Gorda queretana, quienes se unieron a una sola voz para exigir justicia.
Se realizaron dos marchas, una que partió de la Plaza Del Estudiante, que se ubica junto C.U. de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otra de Plaza Constitución, en el Centro Histórico.
Desde las 4 de la tarde decenas de mujeres se postraron en la fuente de la Plaza Constitución para realizar cánticos de protesta; ahí el colectivo hadas expuso su pliego petitorio, que incluía solicitar a las autoridades justicia para las mujeres que han vivido violencia digital, que la fiscalía y el gobierno del estado no criminalice las manifestaciones.
Se registran pintas en espacios del Centro Histórico. Las mujeres circularon en autos, actividades artísticas, leyeron su pliego petitorio, emitieron consignas y mostraron carteles. También la maqueta monumental ubicada en la plaza de la Alameda Hidalgo también sufrió de daños.