Será la próxima semana cuando el INAH entregue los primeros permisos para la instalación de los parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Querétaro.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que una vez que sean entregados los documentos se dara a conocer el nombre de las calles en que estarán instalados.
Aseguró que “estamos en espera de recibir la licencia del INAH, nosotros esperamos que a más tardar la semana que entra esté otorgado, el 80 por ciento ya de los lugares donde se instalarán ciclo estaciones y parquímetros que han sido autorizados”, tras reconocer que por el momento se tiene un breve retraso en cuando al desarrollo del,proyecto.
Por ello, dijo que el INAH lleva aprobado el 80 por ciento del proyecto de instalación presentado por la empresa.
“Una vez que esta licencia sea entregada de manera inmediata, la empresa comenzará la instalación de todas y cada una de ellas (máquinas parquímetros) para empezar con ese proceso”.
Por lo anterior mencionó que “para finales de octubre estarán los dos sistemas funcionando y para la segunda semana de octubre las bicis compartidas”.
Aunque de entrada sería la intención de instalar 200 parquímetros podría reducirse la cantidad, pues depende de los espacios aprobados por el INAH al respecto.