El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, dio a conocer que el 22 de agosto será inaugurado el nuevo C4 de la demarcación, junto con el cual se impulsa una nueva estrategia de seguridad con videocámaras de vigilancia en las calles y patrullas de la demarcación; lo que brindará una seguridad más profesional para el combate a la delincuencia.
Detalló que se pretende instalar un total de 500 videocámaras, de las cuales 200 serán instaladas este año, ya existen 70 actualmente, más las que ya se encuentran en todos los vehículos patrulla de la SSPM.
Recalcó que las videocámaras en las patrullas cuentan con lector de placas y además se podrá ver y escuchar en tiempo real, desde el C4, lo que suceda dentro y fuera de la misma.
Destacó que este sistema de videovigilancia se adjudicó por arrendamiento a una empresa, la cual instalará cámaras de última generación y que en caso de que alguna se descomponga, tendrá 24 horas para reemplazarlas.
Además, refirió que la tecnología que se colocará en el C4 será compatible completamente con el C5 que instalará el estado, y que además la empresa ha capacitado al personal de la SSPM para brindar un uso adecuado al equipo.
Kuri González refirió que en lo que va de la administración se han invertido alrededor de 300 mdp en materia de seguridad, de los cuales 180 mdp son destinados a la nueva estrategia, aunque consideró que serán necesarios invertir en total 500 mdp para blindar la demarcación.
Finalmente, señaló que el edificio de seguridad pública ya está terminado y que se contará con la presencia del gobernador, Francisco Domínguez Servién, en la inauguración.