Algunos graciosos en la capital del estado que aprovecharon la situación de vandalismo que se ha registrado en varias entidades del país, han generado una psicosis colectiva entre los queretanos, tras reportar, disturbios, gente armada, e intentos de saqueos, situaciones que se han confirmado que son falsas.
El primer reporte falso de intento de saqueo que se recibió fue en plaza de la tecnología hubicado en Zaragoza, después en el mercado Escobedo, luego en el mercado de la Cruz, posteriormente en Peñuelas y El tintero, lugares a los que acudieron cuerpos policiacos estatales y municipales, sin encontrar nada.
Ese tipo de reportes falsos han provocado que varios locatarios cierren sus negocios, o levanten sus puestos, provocando pérdidas económicas considerables, toda vez que este dia previo a la festividad de Reyes Magos contemplaban recuperarse de un mal año.
En el caso de los cuerpos de seguridad y de emergencia, el desplazarse para atender ese tipo de llamadas falsas implica descuidar otros servicios, independientemente del gasto de gasolina que implica el mover las unidades, gasto que pagan los ciudadanos con los impuestos.