PSYQUE necesita fondos para nuevo centro de atención, que se ubicará en Allende, actualmente el patronato se ubica en Desarrollo San Pablo y las instalaciones están rebasadas
La directora del Patronato Psicológico Queretano, Elydia Barbosa lamentó que Inspección Municipal negó el permiso para llevar a cabo el evento Ayuda Sobre Ruedas que se realizaría el próximo sábado, a fin de recaudar fondos que serían destinados a habilitar una casa que se les prestó en el Centro Histórico, en donde se pueda atender a personas con problemas mentales.
“Ayuda sobre ruedas se realizaría en el jardín Zénea con el apoyo de la asociación de motociclistas, se iba a poner las motos y se iba a solicitar apoyo a los niños que se pudieran sacar fotos en las motos, música para ambientar, fuimos a solicitar permiso al comercio en vía pública y nos negaron, lo queríamos llevar a cabo porque nos prestaron una casa en el centro, en donde estamos ahorita no cabemos”.
Dio a conocer que se requieren recursos para habilitar la casa, de los cuales 25 mil pesos son para mano de obra.
“Necesitamos para la nueva casa 22 cuartos de pintura, cosas para tapar hoyos, mobiliario, que costaba 25 mil pesos la mano de obra, es una casa grande de las antiguas, con techos altos. No tenemos dinero y necesitamos habilitarla”.
Indicó que Inspección Municipal de Querétaro les negó realizar el evento, que es necesario porque actualmente el Patronato brinda atención a cuatro mil 800 personas de bajos recursos y la mayoría becados.
“Nos dijeron que no podíamos beneficiar el evento aunque sea sin fines de lucro, iba a ser este sábado. No sabemos, no nos dieron oficio, está programado desde hace mes y medio, inicialmente nos había dicho sí. Tenemos que pagar gasolina, luz”.
Finalizó que se tiene otro evento para recaudación, el próximo tres de octubre en la Plaza de Toros Santa María, con los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita, y el 10% de las ganancias en venta de boletos se destinará al Patronato, por lo que invitó a la ciudadanía, a apoyar.