Pueden pasar 15 años sin legislar bodas gay: Eric Salas

“No es un tema que tenga carácter de urgencia”, refirió Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, respecto a las bodas entre personas del mismo sexo, tras presumir que los diputados no pueden ser acusados de omisión legislativa.

Derivado de que Miguel Nava, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), señaló que venció el plazo para que los legisladores queretanos aprueben las uniones civiles, sin etiquetas, entre las que se incluye a personas del mismo sexo.

“Es falso porque no tenemos plazo, podemos tardar media hora o 15 años, no hay tiempo”, destacó el panista Salas González.

Reiteró su postura en contra de las bodas gay, e hizo hincapié en que los diputados no tienen la obligación de legislar en la materia, así pudieran pasar 15 años.

“Yo siempre he dicho que a todos los temas hay que entrarle, no puedo determinar por la legislatura, mi opinión personal es la que di, si se llegara a tomar una decisión la tenemos que acatar. No tengo elementos suficientes para poder considerar un matrimonio, en todo caso una sociedad de convivencia, necesitaría tener más información”.

Al ser cuestionado respecto a si el tema de las bogas gay se heredará a la siguiente legislatura, aseveró que será decisión de la Comisión de Administración Y Procuración de Justicia del Congreso local, que preside el panista Antonio Rangel, quien estudia la iniciativa de los matrimonios igualitarios, presentada por el perredista Carlos Lázaro Sánchez.

Cabe mencionar que según Rangel Méndez, el tema de análisis es establecer el matrimonio igualitario en la entidad o crear la figura unión civil para los gays.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

28 − = 23