La cuarta ola de contagios de la pandemia por Covid-19 afectó a los hoteleros de Querétaro, ya que durante este primer puente vacacional del año reportaron una ocupación promedio del 35 al 40%, ocupación.
El presidente de la Asociación de Hoteleros de Querétaro, Luis Signoret, dijo que no se han cumplido las expectativas de los mismos operadores en el estado.
Recalcó que se tienen buenas expectativas para el próximo periodo vacacional, en el que se espera un incremento en la ocupación hotelera del 60% para Semana Santa.
“Nos ronda entre un 35 y 40% del primer puente del año realmente todavía se están sintiendo los estragos de la cuarta ola, donde la gente todavía no está saliendo con tanta frecuencia o la normalidad que nosotros quisiéramos lamentablemente, ciertamente este puente a pesar de que se vio un poco de movimiento, realmente nuestros hoteles mantuvieron una ocupación que no llegó al 40%” Explicó.
Buscan incentivar la promoción de Querétaro como destino turístico, en vista que el sector hotelero mantiene altos niveles de seguridad sanitaria para prevenir los contagios.