Yairo Marina Alcocer, Coordinador Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Querétaro, calificó como lamentable que la autoridad capitalina destine cerca de 14 millones de pesos en pintura simplemente para promover la imagen de la administración.
Marina Alcocer denunció que con la intención de pintar el puente ubicado sobre Paseo Constituyentes, a la altura del cruce de Jardines de la Hacienda y Campestre, personal municipal retiró una enredadera, lo que implica daños da vegetación pues no era considerada como flora nociva.
“Vemos negativa la forma en la que están actuando, desmontar una enredadera bien puesta, que no es por ningún motivo una causa de contaminación visual, si se quiere transitar a un modelo de sustentabilidad urbana, la presidencia se debe informar y no actuar a capricho o improvisación”.
Consideró que el discurso por parte del representante del municipio de Querétaro, resulta contradictorio, pues habla de un gobierno de austeridad y de insuficiencia presupuestal y por otra parte destinan recursos en acciones que no son prioritarias. “Antes que pensar en nuevos impuestos para el municipio, se debe replantear la forma en que se va a aplicar el recurso y que éste se justifique realmente en cosas que la población necesite”.