El sistema de bicicletas compartidas Qrobici contará con una inversión de 12 millones de pesos para duplicar su flota actual y añadir bicicletas eléctricas, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Actualmente, Qrobici opera con 600 bicicletas, de las cuales 450 están activas. Con esta inversión, la cifra se incrementará a 1,200 bicicletas, incluyendo la modalidad eléctrica, lo que refuerza el compromiso del gobierno municipal y estatal por impulsar la micromovilidad en la capital queretana.
“La integración de estas nuevas bicicletas y del sistema compartido con Qrobus se realizará de forma gradual, para que esté completamente funcional en verano de 2025”, declaró Macías Olvera.
En cuanto a los costos para los usuarios, el presidente municipal señaló que aún no se han definido las tarifas, ya que el diseño del modelo operativo se realiza en conjunto con Qrobus y la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Además, el mandatario subrayó la importancia de mantener en óptimas condiciones las ciclovías de la ciudad. “La Secretaría de Movilidad tiene la instrucción de reforzar el mantenimiento en coordinación con asociaciones ciclistas”, indicó.