Luego del lamentable acontecimiento que se registró el pasado 11 de diciembre en la comunidad de Fuentezuelas, que dejó a decir de la autoridad municipal de Tequisquiapan 55 personas lesionadas, 15 de gravedad y 7 fallecidos, se emitió un comunicado de prensa en el que se informa que la Unidad de Protección Civil de implementar un intenso operativo de revisión.
El objetivo de dicho operativos es revisar si aquellos lugares autorizados para el almacenamiento de pirotecnia cumple o no con la normatividad adecuada en materia de seguridad y evitar con ello accidentes futuros que pudieran poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Si bien no se trata de buscar responsables sobre la explosión que se registró el pasado martes en la comunidad antes mencionada en donde se llevaba la Celebración de la Virgen de Guadalupe, ¿donde estaba la autoridad municipal durante el evento? ¿Se hizo la revisión correspondiente? ¿Quien no hizo su chamba?.
Por que a decir del Presidente municipal de Tequisquiapan todo se trató de un accidente, pero dicho suceso se pudo haber prevenido si se hubiese monitoreado y supervisado adecuadamente?
En fin regresando a la información emitida mendicante el boletín señalado se informó que como parte de dichas revisiones inoperativos se logró el aseguramiento de 4 mil 680 cohetones de la misma comunidad de Fuentezuelas, mientras que en la comunidad de la Tortuga también en Tequisquiapan los habitantes pusieron a disposición de la autoridad 3 toneladas de dichos artefactos explosivos que pretendían utilizar con motivo de las fiestas patronales.