Ante los señalamientos que ha hecho el Consejo Universitario de la UAQ, en el sentido de que el presupuesto otorgado por parte del ejecutivo para el 2016, resulta insuficiente para atender las demandas de los estudiantes y el personal que labora en los distintos planteles, Armando Rivera Castillejos, Diputado Federal por el PAN, consideró que la solución está en que la Máxima Casa de Estudios se apriete el cinturón.
“A la universidad le fue bien con el reparto de presupuesto federal y le fue todavía mejor con la propuesta de campaña del gobernador Pancho Domínguez y les está dando un 10% más de lo que se le había dado….si tu tienen un negocio que vendes menos tienen que apretarte el cinturón y los gastos, eso es lo que tiene que hacer la Universidad “.
Rivera Castillejos, precisó que los diputados por Querétaro emanados de Acción Nacional realizaron un buen trabajo al no permitir una disminución del presupuesto de la UAQ, a pesar de lo complicado que se vislumbra el 2016, dijo que para mejorar la situación financiera, es necesario que concursen proyectos a nivel nacional para poder bajar recursos.
“A la Universidad Autónoma de Querétaro, no le fue mal, la Universidad en el presupuesto que se autoriza por parte del Gobierno Federal obtuvo el mismo monto del año pasado, recordemos que los ingresos del Gobierno Federal, disminuyeron alrededor de 221 mil millones de pesos y ya el que no haya disminuido es todo un logro”.
Precisó que lo que debe hacer la autoridad universitaria, es verificar la situación de Jubilaciones y pensiones, pero del nuevo personal que sea viable.