El gobierno municipal de Querétaro avanza en la acumulación de requisitos y elementos que son solicitados por la UNESCO para poder postular a la capital en la entrega del nombramiento de Ciudad Creativa de Diseño.
La administración municipal tomó protesta al Consejo Ciudadano Creativo de Querétaro, el cual está concluyendo la elaboración de la aplicación, la cual es una agenda que contempla las actividades, iniciativas y proyectos que se presentará a los jueces.
El gobierno municipal entregó la solicitud a la Secretaria de Educación y se espera el visto bueno de algunas instancias que están dentro de la secretaria.
Después de este visto bueno se envía la postulación a la UNESCO, con fecha hasta el día 5 de julio para que esta aplicación se entregue a la UNESCO.
El Consejo Creativo es el encargado de acumular la información que se necesita para hacer la solicitud de participación de la capital y hará la vinculación entre los diseñadores locales y foráneos para generar y realizar los proyecto y actividades.
“La aplicación es un requisito que pide la UNESCO para poder ser candidato en la búsqueda de este nombramiento”, señaló el secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo.
De obtener este nombramiento, se convertiría en la 7ª ciudad a nivel en obtenerlo.