El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en el Laboratorio Urbano “Interconectando Ciudades Inteligentes”, en el que se destacó la importancia de potenciar el potencial de la ciudad para convertirse en una ciudad inteligente que apunte a la mejora continua en la calidad de vida de las personas, no solo en el presente sino en las generaciones por venir.
Nava dijo que Querétaro tiene el potencial de ser una ciudad creativa, del aprendizaje y una ciudad inteligente que moviliza todas sus capacidades para generar un desarrollo incluyente, sostenible y con rostro humano.
Durante el evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores y ONU HÁBITAT, se discutieron temas como la producción social de la vivienda, la planeación y administración del desarrollo metropolitano y la gestión integral del agua .
Es importante destacar la relevancia de adoptar tecnologías inteligentes y promover un desarrollo urbano sostenible para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. La visión de Querétaro como una ciudad inteligente busca potenciar lo que la ciudad ya tiene para consolidar y cuidar su crecimiento sostenible y hacer frente a los desafíos del futuro.