Querétaro con finanzas sanas, no existe preocupación por recortes presupuestales en 2017: FDS

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseguró que gracias a los ajustes que se realizaron al inicio de su administración, hoy no existe preocupación por recortes presupuestales para el 2017 por parte de la Federación, ya que se cuenta con finanzas sanas y fuertes.

“Hoy somos un estado que tiene finanzas sanas, finanzas fuertes, pero por qué tomamos decisiones a tiempo y no tenemos preocupación de recortes para el 2017, ahí era disciplina financiera ordenada”.

Destacó que se tuvo que trabajar a pesar del déficit de 400 millones de pesos que dejo la pasada administración estatal, por lo que se tuvo que hacer recortes de personal, realizar leyes en tema de jubilaciones y pensiones, creando con estas medidas un ahorro de 1,300 millones de pesos, más recortes y un súper hábit de 800 MDP.

“Iniciamos difícil con un boquete de 400 millones de pesos, lo volvimos súper hábit, y con una disciplina financiera donde el ejecutivo este año se disminuye su presupuesto 10.1 por ciento, con mucha pena pero tuvimos que sacar de la burocracia a más de mil trabajadoras y trabajadores más el sistema de jubilaciones y pensiones, estas tres medidas lograron que tuviéramos un ahorro de 1,300 millones de pesos.

Por lo anterior el mandatario estatal aseguró que la austeridad en la presente administración continuara sin afectar los programas sociales y aquellos enfocados al desarrollo económico de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =