La secretaria de gobierno del Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía, señaló que ha cumplido con los requisitos y normatividad el trámite que está llevando a cabo el estatal ante CONAGUA con el fin de obtener el permiso de traer agua a la entidad desde la presa de Tzibantzá.
Indicó que en ese sentido en México se considera que el agua es de todas y todos y por eso “todos podemos aprovecharla, ajustándonos a las leyes y normatividad y a los caudales que CNA autorice”.
Cabe destacar que el gobernador del estado, Mauricio Kuri, anunció que se reuniría, este martes, con el director de CONAGUA con el fin de formalizar la autorización que tiene Querétaro de trasladar agua desde Tzibantzá, esto luego de que, de acuerdo al mandatario estatal, el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le dio visto bueno para detonar este proyecto.
Finalmente, Guadalupe Murguía refirió que una diputada federal de Hidalgo había hecho observaciones a este proyecto, pero no es, dijo, una postura del gobierno de esta entidad.