En la planta de Safran ubicada en Chihuahua se fabricarán 700 ventiladores mecánicos para los pacientes de COVID-19 que están siendo diseñados en Querétaro a través del Consorcio de Manufactura Aditiva, el cual lo componen la industria, gobierno estatal y la academia, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez.
Comentó que el Consorcio, que lo conforma CIDESI, Gobierno del Estado y GE, desarrollaron un prototipo que fue presentado al gobierno de la república para su aprobación.
Señaló que la planta de Safran en Querétaro desarrolló el diseño y la planta de esta compañía que está ubicada en Chihuahua fabricará los ventiladores, los cuales estarán listos el 15 de mayo; mientras que el centro de manufactura de Mabe ubicado en Querétaro fabricará sus componentes electrónicos.
Para arrancar el prototipo el gobierno del estado aportó 700 mil pesos, que se suman a los 20 millones de pesos que ya se habían aportado para la creación del Consorcio y la adquisición de una impresora para el desarrollo de manufactura aditiva.