Germán Borja, Director del Instituto de Vivienda de Querétaro (IVEQ) calificó como lamentable que la pasada administración no cumplió con la demanda que la población exigía en materia de construcción de casas de interés social, de tal forma que se encuentra entre la lista de los estados que no alcanzaron los estándares establecidos.
Por lo anterior el titular de la dependencia antes mencionada, precisó que para el 2016, se tienen contemplado la construcción y entrega de más de mil 300 viviendas.
“El año pasado se hicieron mil 300 viviendas y a comparación de otros estados como Aguascalientes que hizo 13 mil contra mil 300, Yucatán hizo 19 mil 500 viviendas y todos los estados son arriba de seis mil viviendas por eso nosotros esperamos empezar el próximo año arriba de cinco mil viviendas”.
Para cumplir con la meta que se estableció la autoridad estatal habrá que considerar la llegada por lo menos de 70 millones de pesos, recursos provenientes de la federación, precisó el funcionario.
Dijo que buscan ejercer 70 millones de pesos para ejercer el año entrante ya que él IVEQ depende de aportaciones federales para la construcción de viviendas.
El IVEQ se maneja mucho por presupuesto federal con CONAVI y FONAPO que es lo que hemos estado haciendo bajando más recursos federales y buscar la aportación municipal y estatal y las casas de la IVEQ son con subsidio”.
Indico que él IVEQ se enfocará en la construcción de viviendas en la zona serrana debido a la pobreza que se tiene en esa zona del estado.