Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los queretanos, el Edil capitalino, Luis Nava, anunció un aumento del 39% en el programa de obra anual para el 2024. La inversión de 2,059 millones de pesos enfocado a la atención de las necesidades familiares y la expansión de servicios e infraestructura en la capital.
Durante la presentación, Nava Guerrero, destacó que la aprobación de esta propuesta de obra anual representa un avance significativo en la búsqueda de soluciones para las necesidades básicas de las familias queretanas. “Estamos enfocados en proporcionar servicios e infraestructuras que realmente impacten la vida cotidiana de nuestros ciudadanos”, afirmó el presidente.
Con una bolsa de 600 millones de pesos destinados a infraestructura social, se planea la regeneración urbana de Santa Rosa Jáuregui, la adecuación de espacios en las inmediaciones del dren Cimatario, la construcción del Centro Integral de Bienestar Animal, así como el edificio de Protección Civil y la Subcomandancia del Centro Histórico.
Proyectos como el parque La Queretana recibirán continuidad, y se avanzará en el Centro de Innovación para la Tecnología y Creatividad. El estacionamiento del mercado de la Cruz, con una inversión de 850 millones de pesos, representa el 41% de la propuesta total de obra.
En este sentido Oriana López, Secretaria de Obras, detalló que se priorizará la mejora de banquetas, luminarias e infraestructura pluvial. El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) asignará 175 millones de pesos para programas sociales, beneficiando a seis de las siete delegaciones.