El Presidente del Colegio Queretano de Economistas Arturo Muñoz Villalobos, dijo que el estado cerrara con el 6 por ciento en el crecimiento del Producto Interno Bruto superando la media nacional.
“Nosotros estimaríamos del producto para Querétaro estaría muy cercano al 6 por ciento estarían en un rango de un 5.6 o 5.8 en ese rango estaría. La persistencia de ese nivel de crecimiento por arriba de la nacional sigue siendo muy por arriba y la característica de la vocación y la combinación de políticas publicas eso es lo que permite acreditar en esos niveles”.
Reiteró que debido a inestabilidad que se presentan los mercados globales será difícil seguir manteniendo los mismo indicadores de crecimientos durante el 2016, no obstante confía que el PIB del estado siga por encima de la media nacional.
“Es un tema complicado sobre todo por la inestabilidad de los mercados financieros por un lado y la inestabilidad del mercado petrolero y por otra parte la evolución que esta teniendo la economía norteamericana y son factores a los que hay estar muy atentos y darle seguimiento de lo que esta pasando. Si se puede mantener el nivel de crecimiento y será en una menor proporción pero seguirá creciendo pero estará muy por encima de la media nacional” concluyó.