No hubo indicadores que señalaran que fuera necesario el cambio de escenario de la pandemia de COVID-19 en Querétaro en el último mes, afirmó la secretaría de salud, Martina Pérez.
Mencionó que actualmente, los indicadores, sobre todo, la ocupación hospitalaria, indican que se puede mantener el actual escenario de modulación de la movilidad, es decir, el Escenario A Modificado.
Incluso, reconoció que se registra una tendencia a la baja de casos positivos a la enfermedad en diferentes municipios del estado.
“Sé que hubo muchos casos, que hubo incremento en el número de muestras, todo lo que ustedes vieron y vivieron, pero no hubo una determinación para hacer un cambio de escenario; y ahora los números parecen indicarnos, sobre todo la ocupación hospitalaria que es lo que tiene el mayor peso dentro de la evaluación que hacemos, que pudiéramos mantenernos en este Escenario A Modificado”, indicó.
Recordó que la ocupación hospitalaria llegó a estar en 45 por ciento, sin embargo, ha bajado a 30 por ciento en los últimos días.