El estado de Querétaro no registró observaciones en la reciente auditoría de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondiente a la cuenta pública 2023, informó el secretario de la Contraloría, Óscar García González.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la entidad ha mantenido este resultado por cuatro años consecutivos, sin requerimientos de aclaración ni reintegros de recursos. Destacó que, en lo que va de la actual administración, se han auditado más de 100 mil millones de pesos en 84 procesos sin observaciones por parte de la ASF.
Para el ejercicio 2024, se contemplan 19 procesos de auditoría, de los cuales ocho serán en línea y 11 presenciales. Según García González, estos procesos buscan garantizar el uso adecuado de los recursos federales asignados a la entidad.