Luego de los operativos implementados por parte de elementos de La Gendarmería Nacional en distintos puntos de la colonia Santa María Magdalena, situación que genero cierta incertidumbre entre la población que habita en aquella zona, Rafael Rodríguez Tolentino, Presidente Municipal sustituto en Querétaro, exhortó a la población a no alarmarse, tras precisar que ese tipo de acciones implementadas por parte del Gobierno Federal corresponden a medidas preventivas para disminuir el robo a los vagones del tren, independientemente del salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias queretanas.
“No es alarmante decir “vino la gendarmería” para eso están, precisamente para estar coordinados y tener su apoyo, aunque tengan sus competencias cada uno, tampoco es alarmante, la policía municipal no se puede meter a detener a nadie y la delincuencia sabe en donde los pueden detener y donde no”.
Añadió que la finalidad es cumplir cabalmente con brindar seguridad y protección a la sociedad, reconoció que los actos que se han presentado en los últimos días no son comunes, por lo tanto se tenía que tomar decisiones y acciones.
“Son condiciones normales, en donde se ven cosas no normales, no somos perfectos, y tenemos que reconocer cuan do fallamos o podemos fallar y tenemos que reconocer nuestros errores”.
Menciono que en este tema de seguridad, la administración entrante se ha mostrado preocupada en este tema, por lo que dijo, trabajarán al igual que esta administración con todas las herramientas que se les deja para continuar con la seguridad.