El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién destacó que es indispensable un proyecto de transformación y ser empáticos con el rezago y necesidad.”Ser eficientes y dar resultados así como manejo escrupuloso de los recursos públicos porque nada ofende a la gente como la corrupción, la grandeza de Querétaro no se inventa cada 6 años ni se improvisa”.
Además aseguró que “hemos preservado con sensatez y madurez (…) hemos tomado decisiones difíciles porque no hay responsabilidad”.
Aseguró que “dejamos atrás la simulación, indecisión y el cálculo”.
Afirmó que había un grave rezago financiero y había presión en el tema en materia de pensiones y jubilaciones así como de un déficit por 400 millones de pesos.
Lo que orilló a tomar determinaciones en la materia así como evitar la contratación de deuda pública así como el aumento en los impuestos.
Agradeció a los diputados el haber aprobado las reformas en materia de pensiones y jubilaciones.
“Durante 6 años se pospusieron las decisiones para que otros las tomaran. Se aumentaron los costos y se comprometieron las finanzas. Esa forma de gobernar No va conmigo. El único buen momento para emprender estas modificaciones es el que dicta la conciencia y la responsabilidad”.
El mandatario estatal destacó el tema de 3 de 3 con la presentación de este nuevo esquema de transparencia por los funcionarios de Querétaro.
Además afirmó que en Querétaro, el reto es la seguridad, “la sociedad queretana se encuentra afligida por la seguridad de nuestras calles. Estoy consciente. Por ello, he autorizado una inversión histórica para Querétaro en materia de seguridad, por Mil 425 millones de pesos”.
En su discurso político, afirmó que aunque no aspira a la unanimidad además que “no hay lugar para protagonismos melancólicos que traten de aferrarnos al pasado”.
“De frente, como siempre lo he hecho, hago un llamado a los representantes de todos los poderes, actores políticos y sociales: Coloquemos a Querétaro en el centro de nuestras decisiones. No hay lugar para protagonismos melancólicos que traten de aferrarnos al pasado. Querétaro no lo merece. No lo acepta”.