Querétaro no usará las batas médicas que le envió la Federación

La secretaría de salud del estado no usará las batas que se recibió de la Federación porque no las considera útiles, pero no está definido si se regresarán, afirmó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

Además, comentó que aún están revisando la calidad de los otros insumos médicos que el Gobierno Federal entregó a la autoridad estatal con la finalidad de identificar cuál será su utilidad.

“Las que no se utilizarían serían las batas, las cuales se está revisando si se regresarán o que se realizará con ellas”, comentó.

Expresó que hasta ahora se pretende que algunos se ocupen de manera general y otros se revisarán las etiquetas para identificar si cumple con las certificaciones internacionales

Los gobernadores de Acción Nacional informaron en redes sociales que recibieron insumos médicos de deficiente calidad y la autoridad federal refirió que hubo un error de comunicación, ya que no se informó los insumos serán para uso comunitario, no para personal médico.

Mencionó que se mantienen adaptando el Querétaro Centro de Congresos con la finalidad de recibir pacientes de COVID-19 para que tengan aislamiento y que no puedan hacerlo en su casa, es por eso que se sustituyó la alfombra, se están colocando camas y se está capacitando a personal de equipo de protección y logística.

Martina Pérez refirió explica que todas las decisiones respecto a la aplicación de medidas sanitarias por la posible entrada de la fase 3 las tomará en Comité Técnico Estatal (conformado por expertos de salud en Querétaro), que están en el análisis de cómo aplicarán las medidas en el estado, aunque se prevé acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud y entrar en fase 3 cuando lo dicte la federación, en este momento, sin distingo de municipios.

La secretaría de salud del estado estima que el mayor número de casos se registrará en el estado a finales de abril y principios de mayo.
……………………..

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 6