Para combatir la inseguridad en Querétaro y sus colindancias en la entidad opera una sola fuerza de seguridad, porque existe coordinación entre la Policía Estatal, las policías municipales y la Guardia Nacional, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.
En entrevista, indicó que el Gobierno Estatal dispone toda la fuerza necesaria para implementar operativos y acciones de seguridad, solicitando la colaboración de la Guardia Nacional y el ejército.
“Porque, aunque son diferentes niveles de gobierno es un solo estado y tenemos que responderle para darle tranquilidad a los ciudadanos serranos”, expresó.
Durante su gira por la zona serrana para entregar obras, refirió que para su gobierno es importante reconstruir el tejido social llevando a cabo acciones en colonias, no solo de la zona metropolitana, también en la sierra.
Por otro lado, el gobernador recordó que se había comprometido a aumentar en 100 el número de policías estatales y por eso este año se llegará a 219 elementos.
“Somos el único estado que todos los policías estatales y municipales están certificados y eso demuestra y eso es importante porque demuestra que está capacitada”, mencionó.