Querétaro participa en el Simulacro Nacional 2023

En la zona del Centro Histórico 13 dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro participaron en el simulacro de sismo, con la finalidad de promover la cultura de la prevención en el país.

Javier Anaya, titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, detalló que se simuló un sismo de 8 grados en escala de Righter, con epicentro en Acapulco. Se desalojaron mil 500 personas con un tiempo de 6 minutos, que fue considerado adecuado.

En el estado de Querétaro participaron en el simulacro 861 mil 995 personas, quienes evacuaron 2 mil 277 inmuebles, entre empresas, escuelas y otras instituciones.

Javier Amaya refirió que no es un día para festejar, debido a que Protección Civil nació debido a una tragedia en 1985 y además recordó en 1917 que la población debe estar preparada para eventos de este tipo, porque estarlo puede salvar vidas.

Por su parte, el secretario particular del gobierno del estado, Josue Guerrero, refirió que este simulacro sirve para que se promueva la cultura de protección civi y, de esta manera, la población esté preparada ante algún fenómeno natural como los sismos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

45 + = 46