Querétaro por debajo del parámetro que establece la ONU de 280 policías por cada 100 mil habitantes

Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana reconoció que Querétaro se encuentra entre las ciudades a nivel nacional que no cumple con los estándares marcados por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) en lo que se refiere a contar con 280 elementos policíacos por cada 100 mil habitantes.

jUAN mARCOS

En entrevista el encargado de la seguridad en la entidad dijo diferir de la recomendación que se hace por parte de las autoridades internacionales, toda vez que consideró que el número de efectivos policiales debe de atender a las necesidades de cada lugar.

“Ningún estado de la república cumple con los estándares nacionales e internacionales, Yo creo que los parámetros que debe detener cada corporación deben ser acorde a las necesidades de la población, no ha ese parámetro internacional”.

Puntualizó que si bien el número de elementos policíacos es importante para tener mayor cobertura, pero apostarle a la capacitación, equipamiento e infraestructura lo es también,  sobre todo cuando se realiza una revisión minuciosa relacionada con la operación de las corporaciones policiacas háblese estatal o municipal.

“El número de oficiales lo hemos dicho siempre, el número de oficiales no es el suficiente,  porque en cada municipio tienen suficientes carencias, no solamente personal humano, sino carencias en infraestructura, que es lo deseable trabajar con cada uno de los 18 municipios, para trabajar con estrategias y que no sean ocurrencias para trabajar en un esquema bien pensado para cumplir las metas”.

En este sentido precisó que para el presente año se tiene contemplado invertir cerca de 160 millones de pesos provenientes de la federación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en capacitación y equipamiento de los distintos cuerpos de seguridad pública tanto municipal como estatal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 1