Querétaro realiza 15 clausuras en viviendas donde se detectó trabajo sexual


Arturo Molina, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, informó que en lo que va de la presente administració, se ha realizado la clausura de 15 viviendas donde se ha detectado la oferta de trabajo sexual.

Las viviendas se encuentran en la zona del centro histórico de la ciudad de Querétaro y la mayoría de ellas se ubican en la zona de San Francisquito.

Según Molina Zamora, este es un tema que involucra a varias dependencias y se ha estado trabajando en conjunto con la Fiscalía para revisar todo lo relacionado con el trabajo sexual en la zona.

En algunos casos se ha detectado la posible trata de blancas y mujeres que vienen de otros estados, por lo que es la Fiscalía la que tiene esta información.

El Secretario ha asegurado que se están buscando las instancias correspondientes para que, a través del diálogo, se llegue a acuerdos y se reubiquen a estas personas en las dos zonas de tolerancia que se tienen en la entidad. Estas zonas identificadas desde hace muchos años son Río Ayutla, por Universidad y en la 57, lugares que históricamente han funcionado y que se espera pueden resolver la situación actual.

La problemática del trabajo sexual es un tema que preocupa a la sociedad queretana, por lo que la clausura de viviendas donde se ejerce esta actividad es una medida que ha sido bien recibida por la ciudadanía. La iniciativa del municipio ha sido compartida en redes sociales con el hashtag #QuerétaroSinTrabajoSexual.

Es importante destacar que este es un tema que debe ser abordado con responsabilidad y sensibilidad hacia las personas que se dedican a esta actividad, considerando que muchas veces se ven obligados a ejercerla debido a situaciones de vulnerabilidad. Sin embargo, también es necesario poner en práctica medidas que contribuyan a erradicar la explotación sexual en la zona.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

32 − 24 =