Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, junto con su esposa Tere García de Aguilar acompañaron a la asociación AMANC Querétaro en la renovación de su mesa directiva, y aprovechó para agradecer y reconocer su labor en favor de la niñez.
“Querétaro agradece y reconoce su labor en favor de la niñez y de nuestra entidad, porque su trabajo impacta mejorando la vida cotidiana de los habitantes de Querétaro”, dijo el alcalde.
Además le aseguró a Ofelia Nassar de Hernández, quien fungirá como Presidenta de dicha asociación, que tiene todo el apoyo del municipio de Querétaro para lograr lo que se proponga y ayudar a más niños.
Marcos Aguilar felicitó a la mesa directiva saliente por el trabajo realizado durante los últimos 12 años, pues aseguró que ha sido de gran calidad y de alto impacto social. Mientras que a la nueva mesa directiva les deseó éxito en todas las metas que se propongan.
“En nombre propio y de mi esposa Tere, quiero expresar que acompañamos su trabajo a favor de los niños con cáncer, desde lo más profundo de nuestro corazón”, dijo el alcalde.
Señaló que AMANC conoce los retos humanos y prácticos, y por ello saben ayudar con la sensibilidad con que lo hacen, “tanto en el gran reto espiritual como en las minucias de la vida cotidiana”.
El Alcalde recordó que en México el cáncer es una de las principales causas de muerte en menores de 18 años, “el auxilio de AMAC ayuda a mantener a las familias unidas, su apoyo significa no solo poder superar la enfermedad en sí, sino también todas las limitantes que la marginación impone para seguir los tratamientos”, dijo.
“Para un niño, sobrevivir a esta terrible enfermedad debe ser una experiencia de vida que deja una marca permanente, gracias a ustedes esta experiencia también les enseña que existen personas que sienten su dolor y que los acompañan”, aseguró el Presidente Municipal, además de recordar que apoyar a AMANC significa apoyar para que los niños tengan tranquilidad, tengan tiempo, tengan espacios para pensar y sentir, para que sepan que la sociedad los considera importantes.
Finalmente, Marcos Aguilar indicó que hay mucho por hacer, pero es unidos como se puede avanzar más rápido “por eso cuente con el apoyo del municipio de Querétaro en este esfuerzo de responsabilidad social, surgido de la misma sociedad civil, cuenten siempre con mi apoyo total, y el de mi esposa Tere”, concluyó.