El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó 13 nuevas unidades del Programa de Transporte Escolar, destinadas a más de mil estudiantes de 84 comunidades en niveles básico, medio superior y superior.
Desde el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Plantel 9, Kuri González señaló que el objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a la educación al reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad de los estudiantes. Además, destacó que el programa representa un apoyo económico para las familias al eliminar costos de transporte.
El secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que actualmente el programa conecta 800 comunidades con 238 escuelas, beneficiando a más de 10,600 alumnos. En 2025, se renovará el 20% de las unidades, con 13 entregadas en febrero y 14 adicionales programadas para mayo.
Durante el evento, estudiantes y operadores destacaron la importancia del servicio y la confianza generada entre las familias. Como parte de la entrega simbólica, una de las unidades fue asignada al operador José Guadalupe Ordaz y al estudiante Alexis Jiménez, de la secundaria “15 de Mayo” en Ezequiel Montes.
Las nuevas unidades, modelo Nissan Urvan NV350, prestarán servicio en municipios como Amealco, Peñamiller, Corregidora, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Querétaro y Tequisquiapan.