La llegada a Querétaro de 500 elementos de la Guardia Nacional este fin de semana es una reposición de los que en la entidad ya operaban hace año y medio, indicó el gobernador, Mauricio Kuri.
En ese sentido, comentó en entrevista que en Querétaro hace año y medio operaban mil 100 elementos de la Guardia Nacional y 200 hace pocos días.
Por lo tanto, Kuri Gonzalez expresó que todavía se espera la llegada de más elementos de la corporación, con el fin de recuperar la cifra que operaba hace un año y medio en la entidad.
“Estamos esperando los que faltan y que bueno que así sea porque van ayudar mucho, sobre todo, en las carreteras federales que es ahí es donde nos hace mucha falta”, destacó.
Por otro lado, el mandatario estatal confirmó que el Gobierno Estatal está construyendo un base de la Guardia Nacional en las inmediaciones de Amealco, misma que será entregada en proximas fechas.
Además, Mauricio Kuri refirió que su gobierno le sigue apostando a la policía estatal, incorporando este lunes 133 nuevos elementos, que se suman a los 50 que se integraron anteriormente, en este 2022.
“Me había comprometido a tener 100 elementos más al año y casi llegamos a los 200 en un año”, afirmó.
También, Mauricio Kuri detalló que el viernes se reunirá con el nuevo comandante de la 17a decima zona militar.
“Tengo muy buenas referencias del nuevo comandante de la zona militar y siempre he tenis muy buena relación con las fuerzas armadas”, destacó.