El Gobierno del Estado está analizando la posibilidad de continuar con el programa de escuelas de tiempo completo, esto luego de que la SEP hizo oficial la desaparición definitiva de este programa, informó la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto.
En entrevista comentó que el Gobierno Estatal considera positivo e importante este programa que beneficia a padres, madres de familia y alumnado.
Todavía se están analizando cuántos recursos estatales se requieren para darle continuidad este programa.
“Son escuelas de educación básica y pertenecen a USEBEQ. Apenas se publicaron ayer las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación. USEBEQ está identificando el costo para determinar las acciones correspondientes”, afirmó.
La secretaria precisó que no se despedirá a ningún docente ni directivo, pues para este programa sólo se les agregaban horas de servicio para atender a las y los alumnos.
En este programa de escuelas de tiempo completo participaban 365 Directores, 864 docentes frente a grupo y 72 intendentes. Se impartía en 365 escuelas de educación básica y atendía a 31 mil 250 alumnos.